Diversos grupos de extrabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) bloquearon los accesos en al menos dos oficinas regionales en Veracruz para exigir su recontratación o el pago de su liquidación conforme a la ley.
Desde las siete de la mañana, los inconformes impidieron el acceso a trabajadores y el servicio para contribuyentes en las oficinas de Córdoba y Martínez de la Torre, por lo que cientos de personas se vieron afectadas.
Con cartulinas y mantas, los exempleados de las áreas de Recaudación y Auditoría se apostaron frente a la puerta principal desde donde lanzaron consignas en contra del Gobierno federal.
Desde el pasado 20 de diciembre fueron despedidos de manera injustificada y a la fecha continúan esperando ser liquidados.
Los exempleados federales denunciaron que tampoco les fue pagada la última quincena de diciembre, pese a que les correspondía, así como bonos y otras prestaciones de ley.
“Pedimos una disculpa a todos los contribuyentes que se han visto afectados, nosotros estamos pidiendo que se aplique la ley, exigimos que se nos recontrate o que se nos liquide”, externaron.
Al lugar llegó una persona del Sindicato de Veracruz para recibir por parte de los manifestantes un oficio, en el que demandan se solucione su situación, sin embargo no han recibido respuesta alguna hasta este momento.
Trabajadores de CNBV protestan por cancelación de seguro médico
Trabajadores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) realizan un paro de labores para pedir que sean respetados sus derechos, luego de que los seguros de gastos médicos fueran cancelados.
Los trabajadores sindicalizados piden el respeto a lo que dicen, son derechos adquiridos de 77 años.
A partir del 1 de enero todos los colaboradores operativos, mandos medios y superiores y personal jubilado de la CNBV fue incorporado al esquema de seguridad social que brinda el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
La medida es parte de la política de austeridad el presidente Andrés Manuel López Obrador.












