Familiares y amigos de cinco de los seis trabajadores de la construcción que desaparecieron desde el 26 de agosto en el sur de Veracruz, se manifestaron para exigir la aparición con vida de sus seres queridos y atención de autoridades.
Con pancartas en mano y los rostros de los jóvenes desaparecidos, los parientes protestaron en el Zócalo de la ciudad de Veracruz y revelaron que los seis albañiles se encontraban viviendo en un cuarto del municipio de Tres Valles, donde laboraban cuando fueron “levantados”.
Exigieron a las autoridades localizar con vida a los seis desaparecidos, entre ellos a sus cinco familiares directos: Cristóbal Cintura Rufino, de 30 años; Cristian Iván Melchor Anell, también de 30; así como Francisco Javier Tapia Hernández y Ever Yahir de los Santos Morales, ambos de 24 años; y Óscar Ramírez Miranda de 18 años. Los familiares de Manuel Martínez Tinoco, de 20, no estuvieron presentes en la protesta.
Los seis hombres desaparecieron en el municipio de Tres Valles, asentado en la llamada Cuenca del Papaloapan. Se trata de cinco personas originarias del puerto de Veracruz y una más del municipio de Lerdo de Tejada, los cuales son buscados por sus familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda.
Las fichas de búsqueda fueron emitidas por la comisión el 4 de septiembre, sin embargo, su desaparición ocurrió el 26 de agosto en esa región del sur del estado.