Protestan por asesinato de activista Samir Flores

Organizaciones defensoras de la tierra y activistas protestaron este viernes para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores Soberanes ocurrido el 20 de febrero de 2019 en Morelos. A seis años, denuncian que este hecho sigue impune: “AMLO decía que todo cambiaría, mentira, mentira: la misma porquería”, acusan.

Al salir de la Secretaría de Gobernación en la alcaldía Cuauhtémoc, cientos de personas se dirigieron al Zócalo Capitalino para continuar la protesta, encabezados por la Organización Popular Francisco Villa de Izquierda Independiente (OPFVII) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de los Estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA-MPT).

“Son seis años de impunidad, seis años de imposibilidad de que los culpables sean castigados, porque los culpables están en el gobierno y pueden fácilmente escapar de la justicia del Estado, porque ellos son el Estado”, denunciaron.

Afirmaron que el entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lavaba las manos mientras otros hacían el “trabajo sucio” amenazando, atacando, secuestrando y asesinando a quienes luchaban por el territorio.