Para lograr la liberación absoluta del mexicano-británico Manuel Guerrero Aviña, perseguido en Qatar por ser homosexual y vivir con VIH, una manifestación llegó hasta Londres para pedir a las autoridades que actúen.

Al grito de “David Cameron debe actuar”, el Comité Manuel Guerrero exigió al ministro de Asuntos Exteriores británico que haga todo lo que esté en sus manos para que se logre la libertad del mexicano de 44 años, a quien en abril pasado le fue imputado el delito de drogas.

Exigencias

El Comité en defensa de Manuel Guerrero, encabezado por el hermano de Manuel, Enrique, se manifestó también con pancartas afuera del Ministerio de Relaciones Exteriores. “¡Reino Unido debe actuar!”, exigieron.

Este 4 de junio, el juez catarí dará su resolución sobre el caso; una de las posibles sentencias es declarar a Manuel Guerrero culpable de delitos que no cometió y apresarlo de nuevo.

“Por eso estamos en Londres, llegamos a esta geografía para que el Ministerio de Relaciones Exteriores y David Cameron actúen de forma contundente”, señaló el grupo en defensa del mexicano.