Protestan por los desalojos en la visita de Calderón

Chichén Itzá * El Universal. Mientras el presidente Felipe Calderón recorría la legendaria zona maya en companía del jefe del Gobierno espanol, José Luis Rodríguez Zapatero, y las esposas de ambos mandatarios, cerca de 100 artesanos de origen Maya protestaban en el municipio de Piste, debido a que son objeto de desalojos para que no vendan sus productos en esta zona arqueológica.

El amplio operativo de la PFP afuera de la zona maya, evitó que inconformes pudieran acercarse a Chichén Itzá con la pretensión de entregar un pliego petitorio al presidente Calderón.

Desde temprana hora Calderón y Rodríguez Zapatero iniciaron su recorrido por la pirámide, mientras en las afueras en el poblado más cercano a la zona maya, los artesanos se quejaban del impedimento que tienen para vender sus artesanías.