Las protestas contra la reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador continúan en varios estados del país.
Este domingo, trabajadores del Poder Judicial, incluyendo jueces y magistrados, se manifestaron en las calles expresando su firme rechazo a la iniciativa del Ejecutivo federal.
Los manifestantes advierten que la reforma pone en riesgo la independencia del Poder Judicial y amenaza con vulnerar los derechos laborales, motivo por el cual el paro nacional de labores persiste en varias entidades.
Decenas de personas se unieron a una manifestación en Ciudad Juárez, Chihuahua, para mostrar su rechazo en contra la reforma del Poder Judicial y que fue propuesta por el presidente López Obrador.
Mensajes
Además, llevaban con ellos letreros con mensajes que decían “Se dice que los jueces fracasamos como políticos, espérense a ver el fracaso de los políticos como jueces. Ese sí va a costar, ese sí va a doler”, “Poder Judicial al servicio nacional”, “No somos oposición”, entre otros.
En esta ocasión a la manifestación también se unieron jueces de control del Distrito Bravos, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, como una muestra de solidaridad a los jueces y magistrados federales.
De acuerdo con lo que se dio a conocer, esta acción forma parte de las acciones que se emprendieron esta semana en el país para defender el Poder Judicial.
Además de la manifestación, seguía en pie el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación, ya que en tanto este no se levante a nivel federal no será levantado en esta frontera.