Protestas de bomberos son por conflicto entre sindicatos
Pérez Cova comentó que el conflicto es pura presión política. Cortesía

Luego de la manifestación de Cuerpos de Bomberos, el jefe “vulcano” del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Juan Manuel Pérez Cova, dijo que se trata de un conflicto entre sindicatos, que buscan ser reconocidos en el contrato colectivo de trabajo, por lo que no tiene que ver con el funcionamiento de los “vulcanos”.

En entrevista con El Universal, mencionó que la agrupación Sindicato de Bomberos Resistencia y Libertad tiene planteamientos que están fuera de la ley y que podrían incurrir en responsabilidades.

Piden que el Cuerpo de Bomberos les reconozca la titularidad del contrato colectivo de trabajo, facultades que no le corresponden al director general.

También dijo que esto no tiene nada que ver con la operación del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, pues los manifestantes son exbomberos y otras personas que buscan liderar el sindicato.

Fue el secretario general anterior, Ismael Figueroa, quien les quitó la titularidad del contrato colectivo.

Ante la autoridad laboral el Sindicato Resistencia y Libertad ganó la titularidad, pero la agrupación de Ismael Figueroa se amparó para evitarlo.

Pérez Cova señaló que el conflicto no es con el Cuerpo de Bomberos y rechazó la manifestación, pues dijo que se trata de presión política.