Proviene de EU 70 por ciento de las armas decomisadas

México, D.F. * Notimex. Al menos 70 por ciento de las armas decomisadas en México durante los operativos de seguridad del Gobierno Federal proviene de 12 mil puntos de venta en Estados Unidos, denunció el diputado Edmundo Ramírez.

El secretario de la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados, consideró que, por ello, a la par de una reforma migratoria, el Congreso estadounidense debe trabajar en este asunto.

Senaló que las secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública federal cuentan con estudios que muestran que del lado estadounidense existen 12 mil puntos de venta de armas, lo cual resulta preocupante porque son adquiridas por la delincuencia organizada. Insistió en que las armas decomisadas en México provienen de los 12 mil puntos de venta en la frontera.

Expresó su desacuerdo con el embajador de EU en México, Tony Garza, en el sentido de que el acuerdo migratorio contribuirá a solventar algunos problemas de seguridad en la frontera e incluso de ingobernabilidad.