Para establecer el otorgamiento de crédito a los trabajadores a una tasa de interés preferente no mayor del 3 %, el Partido del Trabajo impulsa reformas en la Cámara de Diputados a las leyes Federal del Trabajo y del Issste.
El diputado Reginaldo Sandoval argumentó que la iniciativa tiene la finalidad de bajar la tasa de interés en los préstamos de vivienda, personales, corto, mediano y largo plazo de los trabajadores.
La reforma plantea que el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores y el Fondo Nacional de la Vivienda otorgarán crédito a trabajadores a una tasa de interés no mayor del 3 %.
Establece que el Issste determinará trimestralmente la tasa de interés aplicada a los créditos personales, de tal manera que sea una tasa de interés preferente no mayor a 3 %.
Este interés preferente también aplicará a la tasa de los créditos otorgados a los trabajadores, a que se refiere la fracción I del artículo 169, que sean titulares de las Subcuentas del Fondo de la Vivienda de las Cuentas Individuales y que tengan depósitos constituidos a su favor por más de dieciocho meses en el instituto.