El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, publicó cartas a más países con los aranceles que pretende imponer si no llegan a un acuerdo comercial. Los documentos siguen el mismo formato que las publicadas el lunes.
En el caso de Filipinas, anunció un impuesto del 20 %, que, dijo, subirá si esta nación responde con sus propios gravámenes, mientras que para Moldavia y Brunei, el arancel es de 25 %.
Para Irak, Argelia, Libia, el gravamen es de “solo” 30 % sobre todos los productos enviados a EE. UU., independientemente de los aranceles por sectores.
De acuerdo con la nueva fecha fijada por la administración de Trump, estos aranceles entrarán en vigor el 01 de agosto, si los países no alcanzan un acuerdo antes con EE. UU.
“No habrá amnistía”
En otro tema, el presidente estadounidense Donald Trump descartó que vaya a haber una amnistía para trabajadores agrícolas migrantes, en medio de las quejas del sector por las redadas que los están dejando sin mano de obra.
Durante una reunión con su gabinete, Trump aseguró el martes a la prensa que “no habrá amnistía” y que “lo que estamos haciendo es deshacernos de los delincuentes, pero también estamos creando un programa de trabajo”.
La semana pasada, durante un acto en Iowa, insinuó que podría dar una prórroga a los agricultores que contraten a migrantes sin estatus legal. “Ellos saben que no deberían contratar inmigrantes ilegales”.
Sin embargo, explicó que su gobierno está trabajando en una legislación que permita que algunos migrantes indocumentados permanezcan en territorio estadounidense para trabajar en granjas.