Puso Sheinbaum a México en el nuevo orden mundial

Puso Sheinbaum a México en el nuevo orden mundialEl CEN de Morena reconoció el acuerdo entre la presidenta Sheinbaum y el mandatario estadounidense. Cortesía

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena reconoció el acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Señaló que las negociaciones continuarán a través de las distintas mesas de trabajo en las que participan las secretarías de Relaciones Exteriores, Economía, Seguridad y Protección Ciudadana, Hacienda y Crédito Público, y Energía, junto a sus homólogos estadounidenses.

“Con este exitoso acuerdo, la presidenta Sheinbaum vuelve a demostrar que es el máximo orgullo de México y su pueblo. Desde el inicio de sus conversaciones con el presidente de los Estados Unidos, nuestra jefa de Estado ha entablado una relación de plena igualdad basada en la coordinación, la cooperación y el respeto irrestricto a nuestra soberanía. Con dignidad y cabeza fría ha protegido los intereses nacionales y del pueblo de México”, expresó en un comunicado.

El acuerdo, concluye, pone a México en una posición muy favorable en la configuración de un nuevo orden mundial y comercial.

Pronunciamiento

Los grupos parlamentarios de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado expresaron su pleno respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum, tras la prórroga con EE. UU.

En un pronunciamiento conjunto, 82 senadores de las tres bancadas destacaron la conducción “firme y responsable” de Sheinbaum que permitió privilegiar el diálogo y la coordinación bilateral, evitando así la imposición de medidas que, aseguraron, habrían afectado severamente a la economía nacional y a millones de familias en ambos lados de la frontera.

Los legisladores reconocieron el papel estratégico del Gobierno de México en la defensa del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la voluntad política para encarar los desafíos internacionales sin ceder soberanía ni comprometer los intereses del país.