Que gobernadores asuman su responsabilidad

Diputados federales de Morena respaldaron al subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell, e impulsaron varias etiquetas como #MéxicoConGatell, #GatellSeQueda y #GatellMexicoTeRespalda a través de sus cuentas en la red social de Twitter.

El diputado federal de Morena e integrante de la Comisión de Salud, Javier Hidalgo, pidió de favor a los nueve gobernadores que solicitaron la renuncia de López-Gatell que asuman su responsabilidad y actúen a la altura de las circunstancias.

“Plis nueve gobernadores asuman su responsabilidad y actúen a la altura de las circunstancias. #GatellSeQueda #GatellMexicoTeRespalda”, posteó el legislador capitalino de Morena.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Rocío Barrera, posteó que todo México está con López-Gatell porque sabe conducir al país y adecuarse a los retos de la contingencia generada por el Covid-19.

“Todo #MéxicoConGatell, porque sabe conducir al país y adecuarse a los retos de esta contingencia”, posteó la legisladora morenista.

De acuerdo con fuentes consultadas, la molestia de los gobernadores con López-Gatell inició desde el pasado 27 de mayo, cuando en una de las primeras reuniones virtuales, el funcionario federal sugirió que solamente existiera un semáforo epidemiológico en todo el país para medir la pandemia, sin embargo, los mandatarios se opusieron y exigieron que la última palabra la tuvieran ellos porque sus contabilizaciones eran más acertadas que las nacionales.

Pedir la renuncia de López-Gatell, lo afianza

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que pedir la renuncia del subsecretario de Protección y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, lo afianza en el cargo.

“La emergencia sanitaria puede llevar a cometer excesos y despropósitos que se traducen en actos políticos de precipitación electoral. Pedir renuncias de integrantes del Ejecutivo corresponde sólo al titular de ese poder; al hacerlo, afianzan su permanencia. Estrategia equivocada”, escribió en Twitter.