Algo que debes saber es qué hacer en caso de que no te respeten los precios, promociones u ofertas durante El Buen Fin 2023.
Lo primero que recomienda la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es pedir y guardar el comprobante de compra, ya sea físico o el pago hecho en línea, lo que significa adquirir bienes o servicios en establecimientos formales.
Pedir la garantía por escrito y revisar plazos, precios y condiciones de entrega, así como verificar las políticas de cambio y devolución.
El primer paso si no te respetan el precio, el plazo, la oferta o promoción, es acudir a la tienda o ponerte en contacto por internet con la tienda y exigir el cumplimiento.
En caso de que se nieguen a hacerlo hay que acudir a la Profeco. Por lo que hay dos caminos: si el proveedor está registrado ante Conciliaexprés o Concilianet, se podrán solucionar las reclamaciones a través del Teléfono del Consumidor 555 568 8722 o 800 468 8722.
Si es vía Concilianet, entonces deberás entrar a la página profeco.gob.mx y dar click en “Proveedores registrados”, para que desde ahí revises si es una tienda registrada o no.
En caso de que no esté registrado el proveedor, entonces llama al Teléfono del Consumidor o acude a una Oficina de Defensa del Consumidor. También puedes pedir asesoría al correo asesoria@profeco.gob.mx.