Empezar el día con una taza de café es de las mejores sensaciones al despertar de las personas que suelen consumir esta bebida. ¿Pero cómo esta actividad afecta a tus riñones?
Una investigación reciente por la organización Johns Hopkins Medicine analiza cómo su consumo regular podría influir en el funcionamiento de los riñones.
La Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, una organización gubernamental estadounidense detalla que ingerir al día 400 miligramos de café no tiene efectos negativos en personas sin padecimientos a considerar. Esta cantidad es equivalente a dos o tres tazas al día.
Beneficios
Por otro lado, el estudio de Hopkins asegura que el tomar una taza de café al día puede reducir las posibilidades de desarrollar lesiones renales agudas.
La lesión renal aguda “sucede cuando los riñones no pueden filtrar los desechos de la sangre”. Esto hace que se acumulen niveles nocivos de residuos y desequilibrar la composición química de la sangre. La lesión renal aguda solía denominarse insuficiencia renal aguda.
Es sumamente importante mencionar que el café no puede curar este padecimiento, simplemente el estudio sugiere que podría evitar su aparición, ya que tiene efectos diuréticos. Aun así, es importante seguir las indicaciones médicas siempre y no automedicarse ni con alimentos ni bebidas como esta.