El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado declaró que examina a las personas expuestas a aves de corral y silvestres infectadas con la gripe aviar, también conocida como H5N1, luego de que fue detectada por primera vez en un ser humano.

De acuerdo con las autoridades, el infectado trabajó en una granja avícola comercial en el condado de Montrose y es en gran parte asintomático y sólo informa de fatiga.

En estos momentos se encuentra en aislamiento y recibiendo medicamento antiviral contra la influenza.

Según The Colorado Sun, el caso positivo es un recluso en un centro correccional estatal en el condado de Delta y las autoridades mencionaron que estaba trabajando en la granja avícola como parte de un programa de empleo previo a la liberación, y se le había proporcionado equipo de protección personal.

Telemundo Denver mencionó que todos los integrantes del equipo de respuesta, incluidos otros empleados, recibieron equipo de protección personal mientras laboraban en la granja.

La autoridad sanitaria también dijo que es posible que la detección fuera resultado de la contaminación de la superficie.

Los CDC dijeron que la propagación de virus H5N1 anteriores entre humanos “ha ocurrido muy raramente y no ha llevado a una propagación sostenida de persona a persona”.