El arranque de la décima quinta edición de El Buen Fin registró una afluencia de compradores que optaron, mayoritariamente, por productos para el hogar y para vestir, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
Según la información de dicho organismo los productos que más se vendieron —el 13 de noviembre, el primer día de ventas— fueron en el siguiente orden: línea blanca y electrónicos con 28 %, electrónicos y tecnología 28 % y ropa y calzado 12 %.
La Concanaco aseguró que en El Buen Fin, del 13 al 17 de noviembre, la mayor cantidad de la publicidad de los comercios se realizó a través de redes sociales. Además de que el 70 % de las compras se registró en locales minoristas.
Conforme a dicho organismo el 25 % de las empresas que ofrecen ofertas en este fin de semana no se registraron en portales oficiales, pese a que es uno de los requisitos principales.
Incluso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que pediría que bajen la publicidad a los comercios que nos se inscribieron en El Buen Fin.












