Queda libre policía que disparó a joven
El joven futbolista de 16 años fue asesinado de un tiro en la cabeza. Cortesía

El Tribunal de Enjuiciamiento de la Región Cuenca, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, absolvió y dejó en libertad al policía municipal de Acatlán de Pérez Figueroa que fue imputado por el homicidio calificado de Alexander M. G., el joven futbolista de 16 años asesinado de un tiro en la cabeza cuando salió con sus amigos a comprar refrescos a una tienda.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a pesar de que se aportaron las pruebas suficientes para probar la responsabilidad en la comisión de este delito, el viernes el presunto responsable de disparar a quemarropa a la cabeza del joven quedó en libertad, luego de que dos de los tres jueces del Tribunal de Enjuiciamiento desestimaran las pruebas en su contra.

Ante ello, la instancia de procuración de justicia lamentó el fallo e informó que impugnará la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento “para que las víctimas tengan acceso a la justicia”.

A Alexander lo asesinaron la noche del 9 de junio de 2020 de un disparo en la cabeza en la comunidad de Vicente Camalote de este municipio. El joven y un grupo de amigos regresaban en motocicleta de comprar refrescos para celebrar el cumpleaños de uno de ellos, cuando la patrulla con 023 de la Policía Municipal les cerró el paso y con disparos lesionaron directamente en la cabeza a Alexander y a otro adolescente.