El gobierno turco ha condenado hoy como un crimen de odio que demuestra el “racismo” y la “islamofobia” en Europa, la quema de un Corán por parte de un grupo ultraderechista sueco y ha exigido a las autoridades que tomen medidas contra los autores.

“Este acto despreciable es un ejemplo más del alarmante nivel que la islamofobia y los movimientos racistas y discriminatorios han alcanzado en Europa”, denunció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía en un comunicado.

En la nota se asegura que “es inaceptable permitir este acto contra el islam, que apunta contra los musulmanes e insulta nuestros valores sagrados, bajo el pretexto de la ‘libertad de expresión’”.

“Condenamos en los términos más enérgicos posibles el vil ataque contra nuestro libro sagrado, el Corán, perpetrado hoy en Suecia, a pesar de nuestras repetidas advertencias anteriores”, señala el texto de condena.

La nota pide también a las autoridades suecas que tomen medidas contra los autores e invita a “todos los países y a las organizaciones internacionales” a tomar medidas contra la islamofobia.