Quiere convertirse en el gran elector la delincuencia
Adriana Díaz Contreras, secretaria general del CEN del PRD. Cortesía

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Adriana Díaz Contreras, advirtió que la delincuencia se quiere convertir en el gran elector de la contienda del próximo 2 de junio.

Manifestó su preocupación por el avance en la presencia de grupos delictivos en el 80 por ciento del territorio nacional. Dando a conocer que hasta principios de abril se tenían reportes de 28 candidatos amenazados y 16 asesinados, calificando estos actos como graves.

Díaz Contreras dijo que el partido del sol azteca hace votos para que la segunda mitad de las campañas electorales se desarrollen de manera pacífica. La expectativa del PRD (integrante de la coalición Fuerza y Corazón por México) es que asista a las urnas el 65 por ciento de los 100 millones de personas con derecho a voto.

Además de la urgente necesidad de que haya paz en el clima electoral, pues considera que los programas sociales del Gobierno Federal se deben dejar de usar con tintes partidistas. “Aspiramos a tener elecciones pacíficas y piso parejo en la contienda”, declaró Adriana Díaz.