Quiere recomponer su política exterior

México, D.F. * El Universal. Néstor Kirchner, presidente de Argentina, en companía de su esposa y candidata presidencial de ese país sudamericano, Cristina Fernández, llegaron la noche del domingo a la ciudad de México en visita de Estado para cumplir una agenda de tres días, en los que entre muchas otras actividades, se entrevistarán con el jefe del Poder Ejecutivo mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.



Catedrático

Para el catedrático del departamento de Asuntos Internacionales de la Universidad Iberoamericana, Gonzalo Abad Frías, la presencia del mandatario argentino en nuestro país muestra la decisión clara del gobierno de México de recomponer su política exterior, pero también abre un escenario de expectativa por la presencia de la primera dama Cristina Fernández que contenderá a la Presidencia en octubre próximo.



Agenda de Argentina

De acuerdo con el programa de actividades difundido por la embajada argentina en México, la senadora y primera dama Cristina Fernández acompanará a su esposo en todos los actos oficiales.