El Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas dejó sin efecto la sentencia sobre la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Primer Tribunal, bajo la ponencia del magistrado Mauricio Fernández De la Mora, revocó el fallo de febrero de este año dictada por el juez Octavo de Distrito en Tamaulipas, a quien se solicitó reponer el procedimiento, ya que el juzgador no emplazó al agente del Ministerio Público (MP) para conocer el caso.
De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) con esta nueva sentencia deberá reponerse el aludido juicio de amparo, manteniéndose vigente la orden de aprehensión en contra del exgobernador.
El miércoles la defensa de García Cabeza de Vaca informó que el 27 de febrero un juez de Distrito en Materia de Amparo otorgó el Amparo y Protección de la Justicia Federal a su cliente, determinando la inexistencia de delito.