El papa Francisco nombró a la monja Raffaella Petrini como “gobernadora” del Vaticano, en relevo del cardenal español, Fernando Vérgez Alzaga, a partir del próximo 1º de marzo. Ella será la primera mujer en ocupar ese puesto.
Petrini es una monja de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Eucaristía, nació en Roma el 15 de enero de 1969, de acuerdo con la revista Desde la Fe, de la de la Arquidiócesis de México.
Formación
Es licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional de los Estudios Guido Carli. Cursó un doctorado en la Universidad Pontificia San Tomás de Aquino, lugar donde se desempeñó como profesora de Economía del Bienestar y Sociología de los Procesos Económicos.
En el año 2005 fue nombrada como oficial de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos de la Curia del Vaticano por el papa Francisco.
Tiempo después, en 2021 ascendió como Secretaría General de la Gobernación del Vaticano, dándole la oportunidad de convertirse en miembro el Dicasterio para los Obispos en 2022.
Pide eliminar mentalidad “clerical y machista” de la Curia
Este nombramiento es un paso muy importante para la Iglesia Católica, ya que de acuerdo con el papa “no hay suficientes monjas en puestos de responsabilidad y en las diócesis”.
Asegurando que se tiene que eliminar la mentalidad “clerical y machista” de la Curia, ya que muchas monjas pueden hacer mejor el trabajo que los hombres.