"México, DF * Notimex. Al ratificar su rechazo a la creación de un Mando Único Policial, la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMAC) advirtió que cualquier iniciativa en ese sentido debe incluir forzosamente la participación y diversidad de todas las alcaldías del país.
La alcaldesa de Naucalpan, María Azucena Olivares, expuso a nombre de la AMMAC que con la mera desaparición de la Policía Municipal no se resolverá el problema de la inseguridad en México y enumeró nueve acciones por las que los munícipes se oponen a la formación de una policía única.
""Solicito al presidente, gobernadores y legisladores que si la decisión del Mando Único Estatal será el mando a seguir para combatir la inseguridad, los municipios debemos ser parte de esa construcción legislativa, institucional y operativa"", subrayó Olivares Villagómez.
""Deben estar las voces de los municipios, grandes, medianos, chicos, ricos y pobres, urbanos y rurales, turísticos y agrícolas, industriales y de servicio, respetando ante todo la autonomía municipal que consagra la Constitución"", abundó.
La presidenta de la AMMAC llamó a que sin protagonismos o intereses mediáticos, políticos o económicos que se alejen del interés legítimo del país se alcance una solución al problema de inseguridad.
"











