Un tribunal ratificó en definitiva la exoneración del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, y del exsecretario de Seguridad Pública del municipio, Felipe Flores, del delito de secuestro en contra de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde octubre de 2014.

El Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito confirmó la resolución del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, que absolvió a los ex servidores públicos mencionados del caso Ayotzinapa, porque la FGR no presentó las pruebas suficientes para vincularlos con el secuestro de los jóvenes.

La resolución del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales en Tamaulipas fue impugnada por la FGR ante el Tribunal Colegiado de Apelación, mismo que la confirmó, por lo que es definitiva e inapelable.

Aunque el experredista seguirá preso en el penal del Altiplano porque hace unas semanas se le dictó sentencia de 92 años y seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular.