El jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la reapertura de cinco nuevas estaciones (Culhuacán-Periférico Oriente) de la línea dorada ubicada en el tramo elevado, y reiteró el compromiso de que antes de finalizar el año estará operando en su totalidad hasta Tláhuac la línea 12 del Metro.
El mandatario capitalino informó que, a partir de este sábado, la línea 12 opera del tramo de Mixcoac a periférico Oriente (14 de 20 estaciones) y movilizará a cerca de 200 mil personas diariamente.
“El día de hoy se abre el servicio de un nuevo tramo de la línea 12 del Metro para los habitantes de esta zona de Tláhuac e Iztapalapa; esta es la región donde viven las personas de más bajos recursos. Se abre hoy el servicio de las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, a las nueve estaciones que ya estaban en funcionamiento se agregan cinco estaciones más”, puntualizó.
Cuántas estaciones faltan
“Nos resta un tramo más de seis estaciones, este último tramo se estará trabajando para que antes de que termine este año quede inaugurado y funcionado”, subrayó en un evento que encabezó en la estación Periférico Oriente.











