Reabrirán expediente de Bribiesca Sahagún

México * SUN. Convertida en una nueva Comisión Ordinaria de la Cámara de Diputados, la Comisión de la Función Pública reabrirá el expediente sobre el presunto tráfico de influencia de los hijos de Marta Sahagún e iniciará una investigación sobre la existencia de convenios ocultos con la industria del tabaco y el alcohol a cambio de exenciones fiscales.

Esto fue anunciado por el presidente de dicha Comisión, Víctor Hugo Islas Hernández quien además anticipó que se retomarán muchos de los asuntos que iban a quedar cerrados por la desaparición de varias Comisiones Especiales que concluyen sus funciones este fin de ano.

Esto, en virtud de que el Senado aprobó reformas al Artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso por las que, entre otras cosas, eleva a rango de Comisión Ordinaria.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga dijo que si la nueva Comisión, determinan realizar algunas otras acciones al respecto, tendrán facultades para ello, siempre y cuando la Comisión Especial que seguía la investigación así lo determine.