Tras el hallazgo de un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, el Partido Acción Nacional (PAN) en San Lázaro exigió a la presidenta Claudia Sheinbaum “no titubear en la lucha contra el crimen organizado” y apoyarse de la ciudadanía, junto con la oposición para construir más política pública de prevención al delito.

El diputado federal, Daniel Chimal García, comentó que hay una enorme incapacidad del gobierno federal de Morena para combatir al crimen organizado.

“Hay tenemos el caso más emblemático que es en Sinaloa, donde la ciudadanía está cansada de un gobernador como Rubén Rocha, que tolera los actos de terror y no puede contener la violencia en Culiacán”, indicó.

Denunciará “Alito” a gobernadores

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, informó que presentará denuncias en contra de Rubén Rocha y Américo Villarreal, gobernadores de Sinaloa y Tamaulipas, respectivamente; así como en contra de aquellos servidores públicos y funcionarios vinculados con el crimen organizado.

En rueda de prensa en el Senado, también se refirió al campo de exterminio descubierto en Jalisco y acusó complicidad del gobierno de Enrique Alfaro, Pablo Lemus y de autoridades municipales en este caso.

“Se acababa de descubrir un crematorio, fosas clandestinas, montañas de zapatos, osamentas. Eso es algo aberrante, criminal, es como los nazis, porque estos de Morena son fachos, son fascistas. Tienen esa visión extrema y al final lo que se tiene que investigar es primero”.