Reaccionan a retiro de esculturas del Che y Castro

Después de que la alcaldía Cuauhtémoc informó que se retiraron las esculturas de Fidel Castro y de Ernesto “El Che” Guevara del Jardín Tabacalera, el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, reaccionó.

Postura

A través de redes sociales, el diplomático cubano expresó que “la verdadera revolución no es de piedra ni bronce”.

“Es la conciencia transformada, la voluntad colectiva de luchar y construir un mundo más justo”, dijo.

“Recordemos a Fidel, en su concepto Revolución no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas”, añadió.

El Partido Comunista de México aseguró que se trató de una “arbitraria decisión” del gobierno de la alcaldía de Cuauhtémoc, a cargo de Alessandra Rojo de la Vega.

“¡Devuelvan las estatuas!, ¡Respeten la historia!, ¡No toleraremos ni vamos a permitir que borren nuestros lazos de hermandad! y ¡Viva la solidaridad entre nuestros pueblos!”, pidieron.

“Creemos que lo anterior es una agresión a la ciudadanía que hemos procurado ese espacio, considerado un referente en la historia que existe entre México y Cuba”, expresó el Partido Comunista.