Al cierre del primer semestre de 2021, las tarjetas departamentales dirigidas a clientes de altos ingresos mostraron, en general, una mejoría, como parte de la recuperación en el consumo.
De acuerdo con los reportes financieros correspondientes al segundo trimestre de 2021, firmas como El Palacio de Hierro, Liverpool, Suburbia o Sanborns experimentan distinta actividad de clientes, en algunos casos con mayores contrataciones de tarjetas para compras, pero con debilidad en la cantidad de crédito.
Palacio de Hierro
En el caso de Palacio de Hierro, la firma reportó que en su división de crédito, el portafolio de clientes totales y las cuentas activas mostraron un decremento de 2.3 y 10.7 % respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2020.
Liverpool reportó que su cartera de clientes en su división de crédito subió 15.7 % respecto del segundo trimestre de 2021, con lo que su número de tarjetahabientes acabó el periodo en 5.7 millones, 4.2 % mayor al año previo.
Liverpool
En el detalle, Liverpool terminó el primer semestre de 2021 con 4 millones 816 mil 364 plásticos, 1 % más comparado con el mismo periodo del año previo.
En el caso de tarjetas de Suburbia, se mostró el mayor crecimiento en contratación de tarjetas, con 937 mil 707, 21.5 % más respecto de las 772 mil reportadas del primer semestre de 2020.
Sanborns
Sanborns informó que el número de tarjetas propias ascendió a 4.53 millones al cierre del segundo trimestre de 2021, aumentando en 39 mil tarjetahabientes nuevos en comparación con 4.49 millones de plásticos al cierre de junio de 2020, en el que el portafolio de crédito totalizó 9 mil 380 millones de pesos, una reducción de 0.4 % anual.