De gira por Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo total a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo: “miren qué presidenta que vamos a tener. Mi presidenta, la presidenta de todos los mexicanos. Es un orgullo, preparada, con experiencia, con convicciones y lo más importante con sentimientos, buen corazón”.
En este contexto, el mandatario federal habló del ejercicio del poder como virtud cuando está al servicio del pueblo, contrario a la visión conservadora de desdeñarlo.
De forma irónica, López Obrador pidió un aplauso para los conservadores “porque aun cuando no les gusta nuestras políticas han actuado con responsabilidad, solo son insultos y mentadas. Pero yo les digo que mi madre ya desde hace algún tiempo está en el cielo. La considero una santa. Nada más escucha cosas buenas”.
Irónico, insistió en que otorgará reconocimientos a los más connotados líderes conservadores por el apoyo que le han dado a su movimiento.
En su oportunidad, Sheinbaum dijo que habrá continuidad en la transformación, que tendrá diversas implicaciones no solo en la extensión y ampliación de los programas sociales.
Subrayó que después de que en el periodo neoliberal desaparecieran los trenes de pasajeros, López Obrador los recuperó en el sureste con el Tren Maya y el Transoceánico.
A casi un mes de la polémica captura de Ismael “Mayo” Zambada, el gobernador Rubén Rocha recibió un espaldarazo con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su sucesora, Claudia Sheinbaum. “Tiene todo nuestro apoyo”, arengó el jefe del Ejecutivo, “ya estuvo tres años con él y va a estar tres años conmigo”, rubricó la presidenta electa, en ambos discursos sin referencia al caso.
Muestran respaldo a gobernador de Sinaloa
Además, a exactamente un mes en que fueron entregados y detenidos en Estados Unidos, Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo”, e Ismael “El Mayo” Zambada, el presidente López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, externaron su respaldo al gobernador Rubén Rocha Moya.
Al encabezar la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos en Rosario, Sinaloa, el presidente López Obrador expresó: “Tiene todo nuestro apoyo el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha”.
Antes, Claudia Sheinbaum adelantó que su gobierno colaborará en todo lo que requiera la entidad.
“Vamos a seguir apoyando a Sinaloa porque a Rubén Rocha ya le tocaron tres años con el presidente, pues ahora le van a tocar tres años con la presidenta y vamos a seguir colaborando en todo lo que requiera Sinaloa”, expresó.
Ante cientos de personas, el presidente López Obrador se comprometió a regresar con Claudia Sheinbaum a Sinaloa antes de que concluya su gobierno para inaugurar el distrito de riego de la presa Santa María y el camino de San Ignacio a Tayoltita, Durango.