"Washington * Agencias. El presidente estadounidense Barack Obama refrendó a su homólogo mexicano Felipe Calderón el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de México contra la impunidad de los grupos criminales, tras ser abatido Antonio Cárdenas Guillén, alias Tony Tormenta.
El presidente de EU, Barack Obama, llamó por teléfono a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, para ""reafirmar su apoyo"" a los esfuerzos de este país para combatir al crimen organizado tras el tiroteo en el que murió el máximo capo del cártel del Golfo.
Obama telefoneó a Calderón horas después de que una patrulla de infantes de la Armada de México acabara con la vida de Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como Tony Tormenta, según informó la Casa Blanca. Obama hizo llegar a Calderón sus condolencias ""por la muerte de los agentes mexicanos que participaron en la operación"", que tuvo lugar en la norteña ciudad de Matamoros, y por la del periodista de esa localidad Carlos Guajardo.
"











