Reafirma oposición a subsidios agrícolas

"Guatemala * EFE. La Organización de Estados Americanos (OEA) reafirmó en Guatemala su oposición a los subsidios agrícolas en países desarrollados y espera que termine el proteccionismo en esa materia.

""La OEA tiene una política muy clara en el tema del libre comercio: nosotros somos muy contrarios a los subsidios agrícolas que tienen los países desarrollados porque el desarrollo de la agricultura es fundamental"", comentó en rueda de prensa el secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza.

El secretario general de la OEA visita Guatemala con motivo de la IV Reunión de Ministros de Agricultura del Hemisferio, en la que se discute el impacto del cambio climático, el desarrollo del agro y su papel en la reducción de la pobreza rural y urbana en el continente.

Insulza comentó que la reunión ministerial es ""muy importante"" para el desarrollo.

"