"Chicago * Notimex. Un grupo de activistas promigración anunció la realización de bloqueos económicos escalonados contra grandes corporativos estadounidenses, a fin de presionar para que el Congreso de EU apruebe una reforma migratoria integral.
Representantes de 10 organizaciones, agrupadas en el Frente Unido de Inmigrantes, dijeron que promoverán su movimiento a nivel nacional y en sus países de origen.
Carlos Arango, uno de los líderes, explicó que con los bloqueos se espera obtener un compromiso de las companías en la búsqueda de la legislación migratoria requerida por la comunidad inmigrante, que es también consumidora de sus productos y servicios en este país.
Repudio
""Ante la falta de apoyo de los legisladores para atender las necesidades de los inmigrantes recurriremos a nuestro poder de compra para presionar"", precisó.
"











