“En ningún momento sentí presión”, afirmó la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, tras posicionamientos de actores políticos e iniciativa privada por la asignación de diputados y senadores plurinominales, que fue avalada este viernes.
En conferencia de prensa, defendió la decisión de la repartición de plurinominales para el Congreso, asegurando que fue apegada a la Constitución.
“No me puedo apartar de la Constitución por posicionamientos públicos que algunos distorsionan, incluso, la realidad de lo que está sucediendo aquí en el Instituto”, apuntó.
También rechazó los señalamientos sobre un juicio político contra consejeros electorales que planteaban otra propuesta para la repartición de plurinominales.
“Ninguna amenaza es bienvenida en este Instituto, y menos en la propia sala del consejo general. Todos los consejeros somos solidarios ante este tipo de situaciones. No se puede validar ninguna actuación de esta naturaleza”, sostuvo.
“Aquí cuando se amenaza de esa forma a un consejero o consejera electoral, se amenaza con pasar a la historia como los sepultureros de la democracia”, subrayó.