"Washington. * AP. El Senado rechazó el martes un pedido para garantizar la seguridad fronteriza antes de emprender otras reformas migratorias, como la concesión de la ciudadanía a millones de indocumentados.
La votación, por 55 votos a favor y 40 en contra, es una victoria para el presidente George W. Bush y para los partidarios de una estrategia global que encare el tema de alta sensibilidad política en este ano de elecciones legislativas.
La votación implica un rechazo a la propuesta del senador republicano Johnny Isakson, para quien cualquier otro enfoque que no garantice primero la seguridad fronteriza equivale a ""un guino y una aquiescencia, una vez más, ante aquellos que lleguen"" ilegalmente al país.
Los republicanos y demócratas partidarios del proyecto de ley de la cámara alta dijeron que el planteamiento de Isakson sería autolesivo y daría al traste con el plan difundido la noche del lunes a todo el país por Bush.
"











