"Tamaulipas * SUN. El secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, se opuso aquí a la construcción de un muro que el Gobierno de EU pretende construir en su frontera con México para detener la migración de mexicanos a ese país.
Justo en las inmediaciones de la frontera común entre las dos naciones, y a unos metros del río Bravo, frontera natural, el funcionario federal dijo que tal medida responde más a una necesidad electorera en ese país, que a una necesidad real de lo que significa el fenómeno de la migración entre las dos naciones.
""zComo se podía esperar que hubiera una apertura total en materia de tránsito de mercancías, finanzas, tecnología, y que no hubiera migración temporal?"", cuestionó luego de comentar que es necesario fomentar entre los dos países, el espíritu de cooperación, tal y como lo hace el gobierno mexicano.
De este modo, insistió en que la migración debe ser ordenada, para que no haya riesgo en la seguridad de quienes emigran ni en el marco de derecho, por lo que indicó que México cuenta con más de siete programas de cooperación con EU sobre el tema.
"











