La iniciativa presentada por el gobernador electo, Enrique Alfaro, para que Jalisco se retire del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, no tiene fundamentos reales ni futuro, se trata de una acción mediática que busca legitimar artificialmente al próximo gobierno del estado, señalaron senadores de Morena.
Quienes subrayaron que esa iniciativa no pasará porque el mandatario por Movimiento Ciudadano (MC) no tiene mayoría en el Congreso de Jalisco, donde Morena y sus aliados no permitirán que se ponga en riesgo el bienestar de la población del estado ni la integridad de la República.
“El gobernador saliente de Jalisco pretende generar un consenso entre las y los jaliscienses que pueda darle margen de maniobra política a su sucesor”, dijo el senador Antonino Morales Toledo.
En este sentido, el legislador consideró que el gobernador Alfaro debería preocuparse más por entregar finanzas sanas al próximo gobierno y explicar al pueblo de Jalisco el sobreendeudamiento de la entidad y el destino de esa deuda, que en lanzar cortinas de humo.