Tras recibir una presunta amenaza de ladrones de combustible en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reforzar su seguridad personal.
«El que lucha por la justicia, no tiene nada que temer», dijo el mandatario al término de la presentación de los Programas del Bienestar para los habitantes de Tlaxcala.
En su gira de trabajo por esta entidad, López Obrador llegó al recinto ferial de esta capital a bordo de una camioneta tipo Suburban negra, sin ningún dispositivo de seguridad.
Saludó de mano, se tomó fotografías y dio abrazos a decenas de seguidores que ya lo esperaban desde las 09:00 horas.
A diferencia de su gira de trabajo en Acambay, Estado de México; Huachinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo, municipios donde es sabido que se registra robo de combustible y donde fue resguardado por elementos del Ejército mexicano, en esta gira no contó con seguridad federal.
Solo al término del evento una patrulla de la Policía Federal escoltó la camioneta del presidente al retirarse del recinto ferial.
Hallan presunta manta con amenaza por lucha contra huachicol
Una presunta manta dirigida al presidente López Obrador y firmada por un supuesto líder de un cártel del huachicol en Guanajuato, fue localizada la mañana de este jueves a unos kilómetros de la refinería de Salamanca.
El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, reveló que están analizando si el hecho significa un riesgo para el presidente, además de que la Fiscalía General de la República ya abrió una investigación debido a que también se localizó un automóvil con falsa alarma de artefactos explosivos.
“Se encontró un vehículo en las cercanías de la refinería de Salamanca, contenía un aparente dispositivo explosivo que resultó falso y apareció una manta supuestamente firmada por un líder de cártel que está vinculado al huachicol. Es una manta dirigida a quien está realizando esta lucha”, dijo.
Explicó que es una reacción a los operativos contra el combate al robo de combustibles y la disputa que hay de los diferentes cárteles.
Aclaró que la investigación fue abierta, el Ejército hizo acto de presencia y serán las autoridades que determinen si existe un riesgo o si es falso o verdadera la amenaza.












