La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió desde el viernes un total de seis mil 199 solicitudes de personas que buscan ser conductores de las 571 pipas que adquiere el gobierno para mantener el abasto de combustible en el país.

De todos los que han acudido a registrarse y pedir informes vía telefónica, sólo 120 hombres son considerados como aptos para contratación, mientras que una sola mujer -de las seis que acudieron a registrarse- aprobó el examen práctico.

De acuerdo con información de la Sedena, aún están pendientes de evaluar en los exámenes médicos mil 513 personas; lo mismo para los exámenes prácticos, 450 personas todavía no son evaluadas.

El registro de solicitudes se cerraría ayer en las instalaciones del Campo Militar Marte en la Ciudad de México.

México adquiere 571 pipas por 85 mdd

El Gobierno de la República firmó contratos para adquirir 571 pipas a empresas en Estados Unidos por un costo de 85 millones de dólares.

El presidente López Obrador adelantó que esta es una primera compra, pues se pretende adquirir en total 707 pipas para estabilizar el abasto de combustibles en el país.

Las 571 pipas que ya se adquirieron por parte de una misión que encabezaron secretarios federales, significará disponer a finales de marzo de unidades para distribuir 116 mil barriles diarios adicionales de combustible.

“Pero si hacemos dos viajes, por ejemplo de Tuxpan a Ciudad de México, tendríamos más de 200 mil barriles”, dijo López Obrador.