Reciben más de 65 mil solicitudes para observar elección judicial
Estamos a poco más de dos meses de la elección judicial. Cortesía

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que de cara al proceso de elección de ministros, magistrados y jueces, se han recibido 65 mil 962 solicitudes de ciudadanos que quieren participar como observadores electorales, de los cuales se han aprobado dos mil 636.

Durante la sesión extraordinaria de este sábado, se destacó el interés de los ciudadanos en participar como observadores, sobre todo mujeres y jóvenes.

De las 65 mil 962 solicitudes, según el sexo: 39 mil 964 son de mujeres, 25 mil 991 de hombres y siete corresponden a personas no binarias, destaca el informe del procedimiento para la acreditación de la ciudadana interesada en participar como observadores electorales.

A poco más de dos meses de la elección judicial impulsada por el expresidente López Obrador, se informó que se han impartido 12 mil 114 cursos de capacitación, de los cuales siete mil 409 corresponden a mujeres, cuatro mil 702 a hombres y tres a personas no binarias.

Se han aprobado un total de dos mil 636 acreditaciones, de las cuales mil 505 corresponden a mujeres y mil 131 a hombres.

El rango de edad con mayor número de solicitudes aprobadas es de 21 a 25 años, con 416 acreditaciones.