Recibirán escuelas de Veracruz a los ninos oaxaquenos

"Veracruz, Ver. * SUN. Las escuelas públicas de Veracruz que se encuentran asentadas en los límites con Oaxaca aceptarán a ninos de esa entidad para que cursen sus estudios, anunció el gobernador Fidel Herrera.

""Hemos abierto las escuelas de las zonas limítrofes con Oaxaca, a petición de los padres de familia y las autoridades de esa entidad, para que los ninos (...) puedan inscribirse en escuelas veracruzanas"", indicó.

Entrevistado al término del banderazo de salida de la Primera Etapa Sur-Sureste Mexicano en Motocicleta ""Episodio Veracruz"", el Ejecutivo estatal, indicó que los maestros y escuelas veracruzanos atenderán a menores de las regiones de Tuxtepec y Tecolapa, así como de las áreas limítrofes con ese estado.

""Pueden inscribirse en escuelas veracruzanas"", informó luego que en Oaxaca los maestros llevan varios meses de paro en demanda de la destitución del gobernador Ulises Ruiz.

El mandatario dijo que apoyará a los ninos de esa región, pues él estudió en la zona de Tuxtepec, Oaxaca. ""zCómo no hacerlo, si de nino fui a estudiar a Tuxtepec?"", subrayó.

"