El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, recriminó al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados la Ley de Ingresos avalada este fin de semana, para el Paquete Económico de 2020.

De acuerdo con Moreno Cárdenas, quien ofreció una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, lo aprobado atenta contra la economía del país al propiciar una recesión, y no tomó en cuenta que con algunas medidas se afectará a la población con menos ingresos.

“El grupo parlamentario de Morena al votar a favor de la ley atentó contra la estabilidad económica del país y abrió un boquete en la economía familiar, en el desarrollo y la generación de empleos y en el desarrollo del campo mexicano”, afirmó Moreno Cárdenas.

El líder nacional priista hizo un recuento de las propuestas que su periodo hizo para la Ley de Ingresos y que no fueron tomadas en cuenta por los diputados que votaron en favor la minuta que pasó al Senado de la República.

Entre sus propuestas estaban la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), en ambas fronteras del país, sur y norte; que las colegiaturas escolares fueran deducibles al 100% y la deducción de impuestos al 100%, durante el primer año, a las empresas que inviertan en México.

“Advertimos que el paquete económico presentado es altamente irresponsable [...] los mexicanos merecen una política fiscal que se vea reflejada en servicios públicos de calidad, que favorezca la inversión y el desarrollo, que garantice finanzas públicas sanas y estables para evitar una crisis”, dijo.