El senador Ricardo Monreal lanzó lo que llamó un reclamo “jocoso” al encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, por el apoyo al canciller Marcelo Ebrard, ya que si bien dijo que cada quien es libre de hacer lo que crea conveniente, debe de haber piso parejo.

Al acudir a Hidalgo a una firma de convenio con el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado, durante su participación señaló que vio a Santiago Nieto y le comentó: “¿Cómo vas, Santiago?, aunque ya vi que en Querétaro te has pronunciado anticipadamente, pero no debías de hacerlo por respeto al gobernador. Pero bueno, cada uno tiene que asumir su responsabilidad”.

Se necesita de cordura y neutralidad, dice Monreal

Precisó que se debe de establecer en el país que los funcionarios, gobernadores y servidores públicos puedan mantener la neutralidad. Aunque tengan su posición personal por algún funcionario o aspirante a la presidencia de la República.

El senador consideró que una de las reglas que deben de seguirse después de la carta firmada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, es que los gobernadores instruyen funcionarios para que no haya proselitismo o pronunciamientos y uso de recursos públicos en favor de un aspirante, ya que, dijo, “a todos les convienen reglas claras”.