El aliado de Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se lanzó en contra de los integrantes del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, a los que acusó de desdeñar al Congreso de la Unión por no asistir cuando son citados, por ignorancia o porque no les importa.
El coordinador de los diputados del PVEM, Arturo Escobar y Vega, demandó al Congreso empoderarse si quiere ser útil al país y “no permitir ni que el gabinete ni que ningún funcionario público del Gobierno Federal pueda dejar de acudir al Congreso mexicano por falta de interés o falta de conocimiento, porque hay que entenderlo, la ignorancia y la falta de preparación también es corrupción”.
A la gran mayoría de los funcionarios federales, acusó, “ni les importa, ni nos reconocen, ni siquiera vienen”.
Ayer, fue el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, quien plantó a los diputados de las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y Asuntos de las Fronteras Norte y Sur, ante los que abordaría la crisis migratoria que vive el país.











