En “la mañanera” del lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la oposición no solo atacar a su gobierno como parte de su campaña, sino dar propuestas dirigidas a la ciudadanía.
Sin mencionar por su nombre a la aspirante presidencial del PAN, PRI y PRD, el Ejecutivo federal se refirió al tema en la conferencia mañanera y sin preguntas de por medio:
“Aprovecho para decirle a la candidata [de la oposición] que no solo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas. Que nos diga, ¿qué es lo que propone, cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel? ¿Cómo enfrentar al populismo? ¿Cómo evitar que se destruya al país?
“¿Cómo lograr que llegue la inversión extranjera que no esta llegando? ¿Cómo crear empleos? ¿Cómo ayudar a los pobres que siguen siendo ignorados? ¿Cómo se va a combatir la corrupción y ya no va a haber el clan de los hijos del presidente?”.
Fue hackeo la filtración de datos
Asimismo, luego de darse a conocer la filtración de datos de periodistas que asisten a su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que “fue hackeo”.
“No tenemos nosotros ningún afán autoritario. Sí se cuidan los datos, pero los hackeos se dan”, expresó al admitir que “falló la seguridad”.
“Hay que buscar la forma de saber qué fue lo que sucedió. Hoy se va a hacer un informe, se va a informar, pero no tenemos nosotros un afán autoritario. Falló la seguridad o fueron muy buenos ‘hackeadores’. Habrá acciones legales a quien resulte responsable”, apuntó.
México es un país pacífico
Y tras rechazar los datos del periodista Jorge Ramos sobre homicidios en nuestro país, aseguró que “México es un país pacífico”. Puesto que “México es un país pacífico en donde hay crecimiento, en donde hay empleo, en donde hay bienestar”, repuso desde el Palacio Nacional.
Al refutar “la visión” de Jorge Ramos sobre la violencia en nuestro país, López Obrador mencionó que a la Ciudad de México se han venido a vivir 500 mil estadounidenses y defendió su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos”, porque “se ha venido reduciendo la incidencia delictiva”.
Mis hijos no son corruptos: Obrador
Por otro lado, volvió a defender a su hijo Gonzalo “Bobby” López Beltrán, tras los reportajes que ha presentado el periodista Carlos Loret de Mola sobre el presunto tráfico de influencias relacionado con los amigos de sus hijos, volviendo a lanzarse contra un columnista por la revelación de los contratos de los amigos de sus hijos.