"Madrid * Notimex. Espana reconoce el esfuerzo de México en materia de acceso a la información y comparte sus avances en la protección de datos, afirmó el comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, Eugenio Monterrey Chejov.
Los comisionados Monterrey Chejov y Sergio Valls Esponda hablaron sobre la firma de un convenio con Espana, el próximo día 28, a efecto de intercambiar experiencias en ambas áreas.
Monterrey Chejov explicó que la experiencia de Espana en materia de protección de datos es importante, y ello se advierte tanto en el sector público como en el privado.
""Aquí el avance es fenomenal, tienen un control sobre el sector privado fantástico. Estamos viendo la cantidad de datos que por obligación tienen que registrar las empresas, todo el sector privado, y lo último que se está regulando son las bases de datos de las videograbaciones de seguridad en Espana"", sostuvo el comisionado.
"











