"Monterrey * El Universal. El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Sergio Valls Hernández, reconoció que no se puede negar ""que puede haber algunos servidores públicos del Poder Judicial de la Federación que incurran en conductas impropias, aún coludidos con el crimen organizado"", ante jueces y magistrados penales de todo el país.
Valls Hernández aseguró que la identificación y la voluntad de extirpar a los malos elementos es real, pero que la labor que realiza el Consejo de la Judicatura Federal es incomprendida.
Por este motivo, de manera inusual al clausurar el Congreso Nacional de Juzgadores que se realizó para analizar la reciente reforma a la Constitución en materia penal, el ministro hizo un llamado a los medios de comunicación para que le ayuden al Poder Judicial a explicar la labor que realizan en este sentido.
Porque, de entrada, explicó, la extirpación de los malos elementos en el Poder Judicial es menos rápida que la de otros poderes, ""pues no es un asunto de ausencia de voluntad política del presidente de la Suprema Corte de Justicia, o del Consejo de la Judicatura Federal o del Pleno de ministros de nuestro más alto tribunal"", en especial, agregó, porque existen procedimientos constitucionales para lograrlo.
"











