Reconocen partidos proyecto de ministro

Reconocen partidos proyecto de ministro

Las bancadas del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados celebraron y reconocieron el proyecto del ministro Luis María Aguilar de declarar inconstitucional la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de 1988 al 2018, presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de la bancada del PRI, Héctor Yunes Landa, dijo que la Suprema Corte de Justicia reconoció la inconstitucionalidad de la consulta y dijo que el proyecto confirma que la ley debe aplicarse sin consignas ni linchamientos.

El diputado reconoció el valor de la corte y sus ministros por este proyecto, que aún tiene que ser votado por el pleno.

“La SCJN reconoce la inconstitucionalidad de la consulta promovida por López Obrador para enjuiciar a expresidentes.

“El proyecto del ministro confirma que la ley debe aplicarse sin consignas ni linchamientos.

“Reconocemos el valor de la Corte y sus ministros”, explicó Héctor Yunes Landa.

En tanto, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados celebró que en el proyecto sobre la consulta solicitada por el Ejecutivo Federal contra los expresidentes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación haga valer el Estado de Derecho.

En la revisión de la constitucionalidad de la pregunta materia de la consulta popular solicitada por el presidente de la República, el ministro ponente, Luis María Aguilar Morales, sostiene que el objeto de la consulta popular que se solicita, se considera inconstitucional.

Verónica Juárez dijo que el ministro sostiene en su argumentación que la pregunta desvirtúa la finalidad de la consulta popular cuyo objeto es maximizar la participación ciudadana, en lo que el grupo parlamentario coincide.