México, DF * El Universal. La Cámara de Diputados acordó recortes al gasto social, al Poder Judicial, a la Procuraduría General de la República y al ISSSTE, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012.
Por el contrario, los legisladores asignaron más recursos de lo solicitado a Provisiones Salariales, Comunicaciones y Transportes, Medio Ambiente y a Agricultura.
Los recursos aprobados para el gasto federal ascienden a 3 billones 706 mil millones 922 mil 200 pesos, superior en 59 mil millones de pesos al proyecto que envió el Poder Ejecutivo el 8 de septiembre.
El total de reasignaciones sumó 94 mil 708 millones de pesos y las reducciones en diversas áreas fueron de 35 mil 693 millones de pesos.
El recorte al ramo Desarrollo Social fue por 2 mil 197 millones de pesos. Al Programa Oportunidades le redujeron mil 812 millones de pesos, mientras que al Programa 70 y Más le quitaron 3 mil 250 millones.
A la capital del país, que solicitó recursos adicionales, se aprobó una partida de casi 80 mil millones de pesos, ligeramente superior a la actual. La diputada Leticia Quezada explicó que hay recursos etiquetados por 3 mil millones de pesos para la Línea 12 del Metro y mil 200 millones de pesos para obras hídricas.
El presupuesto total del DF, entre aportaciones federales y la recaudación local en 2011, fue de 137 mil millones de pesos.











