Al asegurar que milita en la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard anunció que permanecerá en el movimiento de transformación y subrayó que no cambiará de partido.
La Comisión de Honestidad y Justicia de Morena determinó que no hay elementos para repetir el proceso interno de Morena, en el que ganó Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, reconoce que hay evidencia de prácticas indebidas por parte de simpatizantes, por lo que iniciarán los procesos de sanción correspondientes, lo cual fue celebrado por el excanciller.
Marcelo Ebrard sostuvo que hubo un entendimiento con la aspirante presidencial para que su grupo político tenga representación en los órganos directivos de Morena, como la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas.
Aseguró que deben darles su lugar como la segunda fuerza al interior de Morena. Además, afirmó que ni el presidente ni el dirigente de Morena fueron parte de estas negociaciones.
Sheinbaum celebra decisión
Por su parte, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, celebró que el excanciller haya decidido quedarse en el partido.
A través de sus redes sociales, la exjefa de Gobierno dijo que la acción de Ebrard contribuye a la unidad del partido, de cara a la elección presidencial del próximo año.
Mientras tanto, el mandatario federal, en breve declaración a la prensa, expresó su beneplácito luego de que este [Marcelo] diera a conocer su permanencia en el partido.
“Me da muchísimo gusto, estoy contento con la decisión que tomó Marcelo”, indicó.